miércoles, 11 de febrero de 2009

Tráfico de drogas en El Puerto de Santa María

























La Guardia Civil se incauta de 720 kilos de hachís y detiene a tres jóvenes en El Puerto de Santa María



Efectivos de la Guardia Civil de Cádiz pertenecientes al puesto de costas de El Puerto de Santa María, se incautaron de un total de 720 kilogramos de hachís procedente de un alijo de droga que se produjo momentos antes en la playa El Ancla, en la mencionada localidad gaditana, al tiempo que el Cuerpo Nacional de Policía detuvo a tres personas por su implicación.

Según informó la Guardia Civil a Europa Press en una nota de prensa, los hechos ocurrieron sobre las 22.00 horas del 15 de Octubre del 2004, cuando en la playa El Ancla varias personas trasladaban numerosos bultos desde una embarcación varada en la orilla hacia una furgoneta.

Ante la posibilidad de que se tratase de un alijo de drogas, una patrulla de la Guardia Civil de El Puerto de Santa María se dirigió hacia el lugar, alertando del hecho tanto al Cuerpo Nacional de Policía como a la Policía Local del municipio.

Así, la patrulla halló en la arena de la playa 24 bultos envueltos en sacos de arpillera, de unos 30 kilogramos de peso cada uno, conteniendo hachís, que arrojó un peso total de 720 kilogramos, al tiempo que observó varias rodadas de un vehículo que debía transportar bastante carga, por lo que dedujeron que los narcotraficantes fueron alertados y emprendieron la huida dejando abandonada la droga.

Sobre las 23.00 horas y como resultado del dispositivo desplegado por las Fuerzas de Seguridad de El Puerto de Santa María, una dotación del Cuerpo Nacional de Policía localizó a tres personas cuando deambulaban por la carretera CA-603 (El Puerto-Rota), próximos al casco urbano, sin documentación alguna, por lo que fueron trasladados al acuartelamiento de la Guardia Civil.

Los detenidos resultaron ser tres vecinos de Sevilla identificados como C.I.L., de 19 años de edad, D.E.C. de 21, y A.S.F. de 23, quienes pasaron a disposición de la Autoridad Judicial como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Publicado por: Patrick Svensson