miércoles, 22 de abril de 2009

Vigilancia Aduanera asesta otro golpe al tráfico de droga en Cádiz


En una operación conjunta con la Policía Nacional, el patrullero 'Gerifalte 1' aborda un yate de Rota con 1.200 kilos de hachís a bordo deteniendo a sus dos ocupantes


La Unidad de Vigilancia Aduanera de Cádiz ha logrado asestar un nuevo golpe al tráfico de hachís en la provincia, el tercero en menos de un mes. En esta ocasión, en una operación conjunta con la Policía Nacional, el patrullero Gerifalte 1 ha logrado interceptar otra embarcación que acababa de cargar droga en el Estrecho. El yate, de entre nueve y diez metros de eslora, con nombre Tania y matriculado en la localidad de Rota, fue avistado en aguas de la Bahía, procediéndose a su abordaje


.Al mediodía, los efectivos de Vigilancia Aduanera arribaron al muelle de Cádiz con el yate intervenido. Comenzó entonces un registro minucioso de la embarcación, al tenerse constancia de que transportaba droga a bordo.


La inspección terminaba por dar sus frutos al detectar que el estupefaciente estaba oculto en unos falsos tanques situados en popa, que hubieron de ser fracturados. De allí comenzaron a salir fardos y más fardos, algunos de unos 30 kilogramos, hasta contabilizar según ha podido saber este periódico más de 1.200 kilogramos de hachís.


Aprehendida la droga, se procedió a la detención formal de los dos ocupantes de la embarcación roteña, que fueron conducidos a los calabozos de la Comisaría Provincial.


Ésta ha sido la tercera operación contra el tráfico de drogas en Cádiz que culmina Vigilancia Aduanera en tres semanas.


La primera fue el 25 de marzo, cuando abordaron el Edna IV, un yate barcelonés con 2.100 kilos, deteniendo a tres personas.


Y a principios de este mes, la Unidad gaditana desmantelaba una red de narcos que abastecía a Europa de hachís que almacenaban bajo tierra junto a un invernadero en Sanlúcar, deteniendo a 13 personas.
Fuente: Pincha aquí
Publicado por: Patrick Svensson