miércoles, 22 de abril de 2009

Intervenidos más de 56 kilos de droga en la desarticulación de una red de suministro y distribución en la comarca de Valdejalón


Doce personas han sido detenidas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas. En la operación han sido desarticulados dos grupos organizados que actuaban en la comarca de Valdejalón. Han sido intervenidos más de 56 kilos de droga, un arma corta y tres simuladas, armas blancas, joyas y más de 6.000 euros.


Zaragoza.- La Guardia Civil ha detenido a doce personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas. De este modo, se han desarticulado dos grupos estructurados que operaban desde febrero en diferentes localidades de la comarca de Valdejalón. A principios de abril, miembros de los Equipos de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil iniciaron las investigaciones pertinentes para el esclarecimiento y localización de los miembros de una presunta red organizada desarrollaba sus acciones desde febrero en la comarca de Valdejalón, vendiendo drogas al menudeo en varias localidades.

La operación se ha realizado en tres fases. En las dos primeras fueron detenidas en Épila y Zaragoza un total de siete personas de nacionalidad española. Éstos llevaban a cabo sus actuaciones en Épila, Rueda de Jalón y Zaragoza capital. Las drogas se adquirían en Zaragoza y posteriormente se transportaban hasta las localidades reseñadas para su preparación y posterior venta al menudeo. Se llevaron a cabo cinco registros domiciliarios autorizados y se intervinieron 63 gramos de cocaína, 35 gramos de marihuana, 550 gramos de hachís, 6.089 euros en metálico, joyas, armas y dinero en efectivo.

En la explotación de la tercera fase fueron detenidas en Zaragoza cinco personas (cuatro marroquíes y un español), e intervenidos 56.052 gramos de hachís. Según las investigaciones llevadas a cabo, formaban parte de un grupo perfectamente organizado y jerarquizado que operaba en Zaragoza capital y suministraba las drogas a los detenidos en la primera fase tras adquirirla en la Comunidad Autónoma de Cataluña.

Los detenidos, de edades comprendidas entre 25 y 69 años, se les imputa un delito contra la salud pública (tráfico de drogas). Cuatro de ellos han ingresado en prisión. Se continúan las investigaciones para el esclarecimiento del origen y propiedad de las armas, joyas y el dinero intervenidos.
Fuente: Pincha aquí
Publicado por: Patrick Svensson