miércoles, 18 de marzo de 2009

Salvia divinorum

Definición: Es una planta procedente de las muchas especies de salvia, procedente de la familia de la menta.Es una hermosa planta de hogar (y puede ser cultivada simplemente por esa razón), pero la mayor parte de quienes cultivan esta planta están interesados en sus fascinantes efectos psicoactivos.


Uso: La salvia no es una droga para irse de fiesta. Es una hierba que modifica la conciencia, que puede ser usada en un viaje visionario o en un ritual curativo. En el lugar correcto, la Salvia hace posible tener visiones. Es una hierba con una tradición de uso sagrado; una hierba para meditación profunda. Es mejor al ser tomada en una habitación silenciosa, con poca luz, ya sea solo (si un cuidador no es necesario – ver abajo), o con uno o dos buenos amigos presentes. Es tomada en silencio o (algunas veces) con el sonido de alguna suave música placentera.


Ventajas sobre otras hierbas visionarias:

· Usted no puede tomar una sobredosis fatal de hojas de Salvia
· La Salvia no forma hábito
· La Salvia es legal
· Usted rápidamente regresa al estado normal
· La Salvia rara vez causa resaca


¿Cuánto tarda en hacer efecto?:

Si la Salvia es fumada, los efectos llegan muy rápido, en menos de un minuto. Si es masticada, los primeros efectos llegan en cerca de 15 minutos y los efectos totales alrededor de los 30 minutos. Usualmente un viaje con Salvia dura de 15 minutos a una hora. Ocasionalmente los viajes pueden durar hasta 2 horas.


Viajes:

Nivel 1 – Sonrisas – efectos suaves, en algo similar a una dosis baja de mariguana --- interés en texturas visuales, risa
Nivel 2 – Alteración de los procesos de pensamiento
Nivel 3 – LSD – efectos psicodélicos similares, como visiones de patrones coloreados con sus ojos cerrados y cambios en la forma de su cuerpo. Los sonidos pueden ser vistos como colores
Nivel 4 – Viajero – viajes 'shamanísticos' de ensueño a otros lugares y tiempos. Esta es la etapa de la 'alfombra voladora'
Nivel 5 – Identidad perdida – experiencias místicas. Fusión con otras cosas o con el universo. Pérdida de su identidad personal.
Nivel 6 - Anestesia – Esto solo ocurre cuando usted ha tomado una dosis que es demasiado alta. La conciencia es perdida por bastantes minutos. Usted puede o no caerse. Puede ocurrir sonambulismo. Posteriormente usted no recuerda lo que hizo. ¡Usted no quiere alcanzar este nivel! No tiene nada que lo recomiende.


Métodos de consumición:


-METODO DEL CILINDRO: Se hace una bola de hojas enrolladas (cilindro) que se mastica lentamente cada casi 10 segundos.El cilindro es mantenido bajo la lengua entre cada masticación. Conserve el cilindro que está siendo masticado y el jugo que se forma por media hora en su boca.

El efecto de los cilindros de Salvia pueden ser significativamente incrementados con el tratamiento previo de su boca en una forma especial para incrementar su abilidad de absorber salvinorina. Para ésto usted necesitará un cepillo dental y un enjuague bucal que contenga menthol y alcohol. Cepille todo el interior de su boca y enjuáguese con el enjuague bucal por al menos 30 segundos. Usted experimentará muy poco efecto durante los primeros 12 a 15 minutos de masticación. No se desaliente por ésto. Los efectos totales son usualmente sentidos a los 30 minutos (al tiempo que usted escupe el cilindro), los que permanecen en tal nivel por cerca de 20 minutos más, para luego empezar a disminuir. El viaje completo rara vez dura mucho más de una hora y cuarto, pero ésto varía.


-FUMADO:

-Las hojas secas pueden ser fumadas en forma similar a como la mariguana es fumada.Las hojas pueden ser fumadas en una pipa de tabaco corta, en una pipa de agua o en una pipa de vapor.

-Fumar extracto 5x es otro método de fumar Salvia. El 'extracto 5x' consiste en hojas de Salvia a las que les ha sido agregado un extracto que contiene salvinorina. Esto incrementa el contenido de salvinorina de las hojas. El extracto 5x es cerca de cinco veces más fuerte que las hojas no tratadas. Esto es bastante fuerte. No debe ser fumado sin un cuidador presente. La dosis requerida puede ser muy pequeña, menos de 100 mg. de extracto 5x puede ser todo lo que usted necesitará.

-Es posible vaporizar hojas o extracto en un vaporizador especial que calienta el material sin quemarlo. La vaporización es extermadamente potente y puede fácilmente conducir a serios problemas. Cualquiera que utilice la vaporización DEBE tener a un cuidador presente.

-La vaporización de salvinorina pura también es posible. Esto es extremadamente peligroso, al ser muy fácil vaporizar demasiada salvinorina y sobredosificarse. Para la vaporización segura de salvinorina se requiere el pesado de la dosis en una balanza química muy precisa, capáz de pesar la salvinorina en microgramos (millonésimas de un gramo.)



Publicado por : Sergio Torres