lunes, 30 de marzo de 2009

Resumen general "Drogas"



Publicado por: Patrick Svensson

miércoles, 18 de marzo de 2009

Salvia divinorum

Definición: Es una planta procedente de las muchas especies de salvia, procedente de la familia de la menta.Es una hermosa planta de hogar (y puede ser cultivada simplemente por esa razón), pero la mayor parte de quienes cultivan esta planta están interesados en sus fascinantes efectos psicoactivos.


Uso: La salvia no es una droga para irse de fiesta. Es una hierba que modifica la conciencia, que puede ser usada en un viaje visionario o en un ritual curativo. En el lugar correcto, la Salvia hace posible tener visiones. Es una hierba con una tradición de uso sagrado; una hierba para meditación profunda. Es mejor al ser tomada en una habitación silenciosa, con poca luz, ya sea solo (si un cuidador no es necesario – ver abajo), o con uno o dos buenos amigos presentes. Es tomada en silencio o (algunas veces) con el sonido de alguna suave música placentera.


Ventajas sobre otras hierbas visionarias:

· Usted no puede tomar una sobredosis fatal de hojas de Salvia
· La Salvia no forma hábito
· La Salvia es legal
· Usted rápidamente regresa al estado normal
· La Salvia rara vez causa resaca


¿Cuánto tarda en hacer efecto?:

Si la Salvia es fumada, los efectos llegan muy rápido, en menos de un minuto. Si es masticada, los primeros efectos llegan en cerca de 15 minutos y los efectos totales alrededor de los 30 minutos. Usualmente un viaje con Salvia dura de 15 minutos a una hora. Ocasionalmente los viajes pueden durar hasta 2 horas.


Viajes:

Nivel 1 – Sonrisas – efectos suaves, en algo similar a una dosis baja de mariguana --- interés en texturas visuales, risa
Nivel 2 – Alteración de los procesos de pensamiento
Nivel 3 – LSD – efectos psicodélicos similares, como visiones de patrones coloreados con sus ojos cerrados y cambios en la forma de su cuerpo. Los sonidos pueden ser vistos como colores
Nivel 4 – Viajero – viajes 'shamanísticos' de ensueño a otros lugares y tiempos. Esta es la etapa de la 'alfombra voladora'
Nivel 5 – Identidad perdida – experiencias místicas. Fusión con otras cosas o con el universo. Pérdida de su identidad personal.
Nivel 6 - Anestesia – Esto solo ocurre cuando usted ha tomado una dosis que es demasiado alta. La conciencia es perdida por bastantes minutos. Usted puede o no caerse. Puede ocurrir sonambulismo. Posteriormente usted no recuerda lo que hizo. ¡Usted no quiere alcanzar este nivel! No tiene nada que lo recomiende.


Métodos de consumición:


-METODO DEL CILINDRO: Se hace una bola de hojas enrolladas (cilindro) que se mastica lentamente cada casi 10 segundos.El cilindro es mantenido bajo la lengua entre cada masticación. Conserve el cilindro que está siendo masticado y el jugo que se forma por media hora en su boca.

El efecto de los cilindros de Salvia pueden ser significativamente incrementados con el tratamiento previo de su boca en una forma especial para incrementar su abilidad de absorber salvinorina. Para ésto usted necesitará un cepillo dental y un enjuague bucal que contenga menthol y alcohol. Cepille todo el interior de su boca y enjuáguese con el enjuague bucal por al menos 30 segundos. Usted experimentará muy poco efecto durante los primeros 12 a 15 minutos de masticación. No se desaliente por ésto. Los efectos totales son usualmente sentidos a los 30 minutos (al tiempo que usted escupe el cilindro), los que permanecen en tal nivel por cerca de 20 minutos más, para luego empezar a disminuir. El viaje completo rara vez dura mucho más de una hora y cuarto, pero ésto varía.


-FUMADO:

-Las hojas secas pueden ser fumadas en forma similar a como la mariguana es fumada.Las hojas pueden ser fumadas en una pipa de tabaco corta, en una pipa de agua o en una pipa de vapor.

-Fumar extracto 5x es otro método de fumar Salvia. El 'extracto 5x' consiste en hojas de Salvia a las que les ha sido agregado un extracto que contiene salvinorina. Esto incrementa el contenido de salvinorina de las hojas. El extracto 5x es cerca de cinco veces más fuerte que las hojas no tratadas. Esto es bastante fuerte. No debe ser fumado sin un cuidador presente. La dosis requerida puede ser muy pequeña, menos de 100 mg. de extracto 5x puede ser todo lo que usted necesitará.

-Es posible vaporizar hojas o extracto en un vaporizador especial que calienta el material sin quemarlo. La vaporización es extermadamente potente y puede fácilmente conducir a serios problemas. Cualquiera que utilice la vaporización DEBE tener a un cuidador presente.

-La vaporización de salvinorina pura también es posible. Esto es extremadamente peligroso, al ser muy fácil vaporizar demasiada salvinorina y sobredosificarse. Para la vaporización segura de salvinorina se requiere el pesado de la dosis en una balanza química muy precisa, capáz de pesar la salvinorina en microgramos (millonésimas de un gramo.)



Publicado por : Sergio Torres

viernes, 6 de marzo de 2009

Test sobre las drogas

Si quieres hacer un test para saber tus coocimientos pincha aquí

Publicado por: Francisco Serrano

¿Cómo prevenir la drogadicción?

No se trata simplemente de prohibir la droga, ni de controlar su distribución. Aunque estas cosas son necesarias, el problema de la drogadicción tiene sus raíces en la sociedad misma. Es por ello que es necesario un compromiso de la sociedad en su conjunto. Padres, maestros, medios de comunicación, instituciones, etc., deben comprometerse a construir una sociedad nueva, donde sean promovidos los valores auténticos, especialmente los espirituales. De no hacerlo así, todas las estrategias de prevención serán inútiles, pues el problema de fondo seguirá existiendo.

Para las personas que ya han caído en el abuso de drogas, no bastan los simples tratamientos médicos, dado que existen otros problemas del individuo que están detrás del hecho de su drogadicción. Es necesario, junto con el tratamiento médico de desintoxicación propiamente dicho, un tratamiento de rehabilitación que haga que la persona redescubra su valor y su identidad más profunda. Este tratamiento no será posible sin la participación del individuo, sin su voluntad de cambiar. El apoyo de la familia y una adecuada asistencia espiritual son también fundamentales para la rehabilitación.


Publicado por: Francisco Serrano

miércoles, 4 de marzo de 2009

''Drogas de diseño''

A continuación una gráfica en la que se representa la cantidad de extasis decomisadas desde 1987 hasta 1999 en España.




Las drogas de diseño o de síntesis son sustancias ligeramente distintas en su estructura molecular a las drogas existentes de las que derivan, pero con los mismos efectos a nivel del Sistema Nervioso Central. Son consumidas cada vez con mayor frecuencia por la población de nuestro país y en contra de la creencia popular de que son relativamente inocuas o poco dañinas, la evidencia científica muestra que son sustancias que producen daños cerebrales importantes y que el consumo continuado produce problemas tanto de tipo orgánico como de tipo psicológico.



¿Cuáles son las principales drogas de diseño?


Análogos de la anfetamina y mescalina (comparten propiedades estimulantes, similares a las de la anfetamina y alucinógenas similares a las de la mescalina).

Análogos y derivados de la metacualona.


¿Qué efectos producen en el organismo?



1. Este tipo de substancias y concretamente el éxtasis producen efectos estimulantes de alucinaciones similares a los de la anfetamina y mescalina.

2.En dosis bajas producen sensación de euforia, aumento de autoestima, aumento de la empatía y la capacidad de relacionarse con los demás. Generalmente estos efectos se producen en tres fases claramente diferenciadoras: la primera desorientacion, la segunda de euforia y la tercera de exageradad sociabilidad.

3.Aumento de energía, disminución del sueño y pérdida del apetito.

4.Desarrollo de la hipersensibilidad sensorial, sensibilidad a la luz, visíón borrosa o alteración de los colores.




Este tipo de sustancias presentan una gran toxicidad, frecuente y en muchos casos grave, pudiendo incluso ser mortal. El riesgo de efectos adversos es mayor ante el consumo de dosis masivas. Los efectos que se producen son:


Efectos físicos: taquicardia, boca seca, fatiga, náuseas, temblor. Efectos psíquicos: dificultad de concentración, ansiedad, insomnio, desorientación. Asímismo existen casos de toxicidad grave (relacionados con la forma de consumo, actividad física exagerada, ambiente caluroso e insuficiente ingesta de líquidos) caracterizados por cuadros de hipertermia grave, taquicardia, convulsiones, etc., los cuales pueden tener un desenlace fatal. Además de la toxicidad propia del éxtasis, hay que tener en cuenta la toxicidad de las sustancias añadidas para adulterar la droga, en muchos casos muy tóxicas, sin olvidar que en la síntesis clandestina de las drogas diseño se utilizan precursores no controlados que en ocasiones son más tóxicos que la propia droga. Las manifestaciones psiquiátricas asociadas al consumo de estas sustancias son fundamentalmente de tres tipos: trastornos psicóticos, trastornos depresivos y trastornos de ansiedad.



Resulta difícil precisar si la droga produce los trastornos en sí o lo que hace es desencadenar la aparición de estos cuando existen antecedentes previos; es posible que la existencia de alteraciones psiquiátricas preexistentes haga más vulnerables a determinadas personas. Un aspecto también importante de la toxicidad de estas sustancia es la implicación que tienen en la producción de accidentes de tráfico. La influencia de las drogas de diseño en la capacidad de conducir es marcada, por una parte por los efectos estimulantes, y en especial por las conductas de riesgo que se adoptan bajo sus efectos y por otra por los efectos relacionados con las alteraciones de la percepción.


La toxicidad más importante a largo plazo de la MDMA y uno de los temas de mayor interés desde el punto de vista científico es la neurotoxicidad selectiva relacionada con el sistema de la serotonina de distintos análogos de la anfetamina-mescalina y en particular de la MDMA o éxtasis y MDA o píldora del amor. Se sabe que producen graves lesiones en las vías serotoninergicas en el Sistema Nervioso Central, ocasionando importantes lesiones neurológicas.

Realizado por: Miguel Ángel Toledo

Alucinógenos


-Definición: Tipo de drogas que causan alteraciones profundas en la percepción de la realidad del usuario. Bajo su influencia, las personas ven imágenes, oyen sonidos y sienten sensaciones muy distintas a las propias de la vigilia. Algunos alucinógenos también producen oscilaciones emocionales rápidas e intensas.Sus efectos son muy variables, dependiendo tanto de la dosis como de las expectativas del sujeto y el ambiente que le rodea durante la experiencia. Cuando, por una razón u otra, el balance de la experiencia resulta desagradable para el sujeto suele hablarse coloquialmente de "mal viaje".

-¿Cómo afectan al organismo?: Producen sus efectos interrumpiendo la interacción de las células nerviosas y el neurotransmisor serotonina. Distribuido por el cerebro y la médula espinal, el sistema de serotonina está involucrado en el control de los sistemas de conducta, percepción y regulación, incluyendo el estado de ánimo, el hambre, la temperatura corporal, el comportamiento sexual, el control muscular y la percepción sensorial. Algunos alucinógenos antes de llegar al proceso anteriormente descrito pierden un radical en su molécula: tal es el caso de la psilocybina,contenida en los hongos del genero psilocybe, que una vez dentro del cuerpo pierde un radical fósforo para de este modo convertirse en psilocina, que al parecer es la sustancia que libera los mecanismos en el sistema nervioso.

-Tipos: Existen 2 tipos principales:

-Alucinogenos Naturales: Cactus (Peyote, Ayahusca), Hongos (psilocybe Cubensis) etc..

-Alucinogenos Químicos: LSD, LSA, etc..


Publicado por: Sergio Torres

España, primer consumidor de europa de cocaína.

Las drogas, bien sea alcohol y tabaco, las legales; o bien las drogas ilegales mueven mucho dinero anualmente. La drogadicción es mala tanta para el drogodependiente, como para la sociedad y su familia. Las drogas destruyen la mente y matan al cuerpo. Hay personas que consumen drogas, y aseguran que pueden dejarlas cuando quieran, ¿Porque no lo hacen?. Pese a todo, multitud de personas desarrollan drogodependencia. La cocaína una de las drogas más dañinas y adictivas ha multiplicado en la última década su presencia en la sociedad española por cuatro , conviertiendo a España en el mayor consumidor europeo de coca, cerca ya de E.E.U.U.¡ hagamos algo para luchar contra ello! No a las drogas!



Realizado por: Miguel Ángel Toledo

lunes, 2 de marzo de 2009

la cocaína



La cocaína es un alcaloide que se obtiene de la planta de coca. Es un estimulador del sistema nervioso y supresor del hambre, usado en medicina como anestésico, incluso en niños, específicamente en cirugías de ojos y nariz. Actualmente en la mayoría de los países la cocaína es una droga popular.

Se extrae de la planta de la coca, una especie de singular importancia cuyas plantas son cultivadas en América del Sur, así como en la isla de Java y en la India. Sus hojas se mastican como estimulante para resistir diferentes inclemencias, tales como el apunamiento o soroche, también llamado mal de las alturas.

La cocaína es un estimulante que funciona mediante la modulación de la dopamina, un neurotransmisor que se encuentra en ciertas zonas y neuronas del cerebro. Ha sido llamada la droga de los años ochenta y noventa por su gran popularidad y uso durante esas décadas.

A mediados del siglo XIX, se extrajo por primera vez la cocaína pura de la hoja de la planta Erythroxylon, que crece principalmente en Perú y Bolivia. A principios del siglo XX, la cocaína se convirtió en el ingrediente principal en la mayoría de los tónicos y elíxires que se crearon para tratar numerosas enfermedades, incluyendo el Vin Mariani

La primera receta de la bebida refrescante Coca-Cola contenía extractos de hojas de coca (por ello su nombre Coca-Cola), de modo que un litro de Coca-Cola contenía alrededor de 250 miligramos de cocaína.

Cuando se descubre el potencial adictivo de la sustancia, se sustituye el contenido de coca por cafeína, buscando el mismo efecto. La empresa Coca-Cola no menciona en su historia el empleo de los extractos de coca en su sitio web oficial. Aun hoy en día Coca-Cola contiene extractos no-alcaloides de hojas de coca. Las hojas de coca (115 toneladas anuales) son adquiridas legalmente con permiso del Departamento de
Justicia de EEUU a Perú.

La cocaína aumenta el riesgo de sufrir trombosis, derrame cerebral e infarto de miocardio, acelera la arterioesclerosis y provoca paranoia transitoria en la mayoría de los adictos. El uso continuo mediante la aspiración nasal de la cocaína (esnifar) puede producir congestión nasal, ulceración de la membrana mucosa, hasta incluso perforación del tabique nasal. Si bien la cocaína produce mayor excitación sexual, también puede provocar impotencia sexual o disfunción eréctil. La cocaína puede producir complicaciones cardiovasculares en las arterias del corazón y del cerebro, lo que puede provocar infarto del corazón.La cocaína es el anestésico local más conocido.

El riesgo de morir por una sobredosis de cocaína es para los consumidores de cocaína aproximadamente 20 veces menor que para los consumidores de heroína.
La cocaína es una droga muy potente que estimula severamente el cerebro. Una porción variable de las personas que la consumen desarrollan adicción. Se vende en forma de polvo blanco y fino. Existen dos formas de cocaína: sal de hidroclorato y cristales de cocaína (crack). La sal se disuelve en agua. Las personas pueden inyectársela en una vena o inhalarla por la nariz. Los cristales pueden fumarse. La forma de la cocaína que se fuma se conoce como crack.

Publicado por: Francisco Serrano